Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- En una rueda de prensa llevada a cabo en el Poliedro de Caracas, el director técnico, Fernando Duró y el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Hanthony Coello, dieron detalles sobre la última ventana clasificatoria al Mundial de Baloncesto de 2023 que se llevará a cabo en Filipinas, Indonesia y Japón.
La competición tendrá tres países como sede y va a arrancar el próximo 25 de agosto y se extenderá hasta el 10 de septiembre.
El estratega argentino a cargo de Venezuela, Duró, hizo un llamado a la afición a que se acerque a apoyar, debido a que serán par de encuentros de vida o muerte.
«Estamos a la puerta de una clasificación al mundial y sabemos que en Latinoamérica es cada vez más complicado que equipos de conjunto clasifiquen a un mundial», manifestó el argentino.
Venezuela estará recibiendo el próximo jueves 23 de febrero a la selección de Bahamas, posteriormente el día 26 del mismo mes harán lo propio ante la fuerte selección de Canadá, ambos careos se llevarán a cabo en el Poliedro de Caracas.
Actualmente, los criollos están ubicados en la segunda casilla del grupo E, pero están igualados con 7-3 con la República Dominicana y Argentina. Cabe destacar que los primeros tres de cada grupo estará avanzando al mundial, mientras que el mejor cuarto de todos los grupos, también logrará su boleto.
«El baloncesto está teniendo un trabajo que se ha ido construyendo desde el cuerpo técnico, los jugadores, la federación, el presidente que se han comprometido con este proyecto de la selección y eso es un compromiso que asumimos con responsabilidad», destacó el DT.
Al día
A diferencia del trato que recibió Venezuela en su visita a Canadá, el conjunto norteamericano recibirá un trato distinto ya que el presidente de la FVB, Hanthony Coello, reveló que todo está listo para recibirlos.
«Ya tenemos previsto los protocolos para el recibimiento de ambas delegaciones, muy a diferencia de lo que ocurrió con la delegación de Canadá, se tramitó el visado de ambas delegaciones. También se organizó el dispositivo de seguridad en los hoteles y el estadio», destacó.