El argentino venció a Dominic Thiem y avanzó a los cuartos de final
Ya está. Juan Martín del Potro consiguió rápidamente su pase a los cuartos de final del US Open. Lo consiguió tras vencer al joven austríaco Dominic Thiem en un partido que había empezado perdiendo pero se le abrió rápidamente. Es que, tras estar 1-3 en el primer set, revirtió el desarrollo y ganó 6-3 ese parcial.
Y en el segundo, cuando estaba 3-2 arriba y con el saque a su favor, su rival debió abandonar el partido por una lesión en su muslo derecho. Ahora, Del Potro espera para saber a quién enfrentará en cuartos: el rival saldrá del partido que deben jugar el suizo Stanislas Wawrinka (3° en el ranking mundial) y el ucraniano Ilya Marchenko (63° del escalafón).
El logro de Del Potro, que se ubica 141 en el ranking, recuerda lo que consiguió el estadounidense Jimmy Connors en 1991: aquella vez, el tenista local -que tenía 39 años- llegó a la misma instancia que ahora alcanzó el tandilense estando 174 en el mundo. Aquella vez, Connors (que al igual que Del Potro jugó el torneo gracias a una invitación) llegó hasta semifinales, donde cayó ante su compatriota Jim Courier.
Resta saber si Del Potro superará aquella hazaña.