Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Stephen Curry superó a Ray Allen en el departamento histórico de triples de la NBA. El armador de los Golden State Warriors hizo historia la noche de este martes 14 de diciembre en el encuentro disputado en el Madison Square Garden ante los Knicks de Nueva York donde encestó el triple número 2974 y dejó atrás la marca de Allen (2973).
Una noche especial vivió Curry ya que en el recinto de la «Gran Manzana» estuvo presente el mismo Allen, quien lo abrazó y dedicó unas palabras luego de superar su marca histórica, y también Reggie Miller, quien es tercero en el departamento histórico en cesta de tres con un total de 2560.
El trío de máximos escopeteros en ronda regular no solamente lo comanda Curry de ahora en adelante, sino que lo hizo en poco más de la mitad de encuentros que necesitó el anterior rey del triple.
Allen se retiró con los 2973 triples y fue logrado en un total de mil 300 encuentros disputados, mientras que la estrella de Golden State apenas ha disputado 788 encuentros en su carrera, una diferencia abismal.
Esto quiere decir que Curry puede dejar la vara demasiado alta para poder superarla en un futuro en caso de mantenerse sano y al mejor nivel. Además la diferencia entre ambos también está en la manera de lanzar ya que Stephen lo hace desde cualquier lado y no necesita de mucho tiempo para «desenfundar» el tiro.