AFP | LA PRENSA DE LARA.- De la mano de Stephen Curry y el suplente Jordan Poole, los Golden State Warriors sellaron una trepidante victoria 117-116 en la pista de los Memphis Grizzlies en el arranque de esta semifinal del Oeste.
Los Warriors se sobrepusieron a la expulsión de su figura defensiva Draymond Green antes del descanso para batir a los emergentes Grizzlies, que tuvieron una opción de victoria en la última posesión con un tiro fallado por Ja Morant.
«Mantuvimos la compostura y entendimos que es un partido de 48 minutos. Tienes que encontrar la manera de ganar», dijo Curry sobre la temprana salida del juego de Green (6 puntos y 4 rebotes).
«Nuestro núcleo tiene un ADN de campeonato», recalcó el experimentado base sobre el trío que forma con Green y el escolta Klay Thompson (15 puntos), que ha alcanzado cinco Finales de la NBA y conquistado tres anillos de campeón.
La gran figura de los Warriors fue el escolta Jordan Poole, que logró 31 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias partiendo desde el banquillo.
Los Warriors, que tratan de recuperar la magia de sus títulos tras dos años fuera de playoffs, se vieron sobrepasados en la primera mitad por el empuje físico de los Grizzlies de Morant.
Pese a todos los infortunios, los Warriors se fueron al descanso con solo seis puntos de desventaja (61-55) y rápidamente dieron alcance a los Grizzlies para forzar un final de infarto.
Klay Thompson clavó un triple que adelantaba 117-116 a los Warriors con solo 30 segundos por jugar.
Con solo 3,6 segundos en el reloj, Morant arrancó una de sus vertiginosas entradas a canasta pero, falló su tiro a tabla con la izquierda.
Los Warriors se llevaron así el primer partido de este duelo generacional, que se retomará el martes de nuevo en el FedEx Forum de Memphis.