Víctor Rodríguez | LA PRENSA de Lara.- Alrededor de 50 jóvenes que hacen vida en la Academia Obelisco ha solicitado ayuda a la Alcaldía de Iribarren en reiteradas oportunidades solicitándoles balones para la práctica del baloncesto, pero han sido ignorados ya que hasta el momento no han obtenido respuestas positivas.
Obelisco tiene seis años de fundación, luego de un breve cierre, hace aproximadamente cuatro meses retomaron las actividades y la reinauguración de la escuela que entrena en la cancha de la calle 54, detrás de la plaza «La Cuchara» en la avenida Libertador.
Entrenadores informan que solamente cuentan con 6 balones y no todos están en buenas condiciones con los cuales entrenan chamos desde los 6 hasta los 17 años provenientes de distintas partes de la parroquia Unión.
«Necesitamos balones porque los que tenemos se espichan y no podemos entrenar bien algunas veces. En los entrenamientos nos divertimos mucho, aquí te sientes en familia», manifestó la pequeña Maura Anza durante la práctica de rutina.
En reiteradas oportunidades han asistido a la Alcaldía de Iribarren con la solicitud del material deportivo, pero han sido ignorados. Solicitan el apoyo de Imderi y Fundela para seguir aportando al desarrollo del talento emergente de la disciplina.
Cancha a medias
La cancha donde hace vida la Academia Obelisco fue dejada a medias durante la gestión del que era alcalde en ese momento, Henri Falcón, y nunca fue culminada en las siguientes gestiones.
En aquel entonces contaba con una cerca de alfajol, la retiraron para levantar una pared alrededor de la cancha, pero nunca la culminaron, y la cerca se desapareció. Durante los juegos los pocos balones que tienen se dañan cuando cae en una canal detrás de la cancha.