María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Cajas decoradas y mensajes alusivos que representan la navidad se comienzan a ver en los lugares de pago de los comercios del centro, para que los clientes aprovechen de darles los aguinaldos. Trabajadores aseguran que desde hace dos semanas, aproximadamente empezaron con la tradición del «cochinito», la cual amerita una larga espera para descubrir cuánto recolectaron el 31 de diciembre.
«Lo colocamos hace unos días para que la gente nos dé su aguinaldo», dijo Paola Toro, quien es trabajadora de una tienda de bisutería en el centro de Barquisimeto. Agregó que a pesar de que no todos los clientes colaboran, ellos ya empezaron con la tradición.
Aunque no en todas las tiendas y comercios tienen la caja para el aguinaldo, lo que sí no dudan en decirle al cliente es si desea dejar su aporte. Los trabajadores aseguran que entre todos la decoraron, pues hay unos que envuelven la caja con papel de diseñ;os de navidad, hay otros que colocan un animal, mientras que otros le escriben mensaje alusivos como «gracias por tu aguinaldo», o «si te gusta nuestra atención colabora con el aguinaldo».
El 31 revisan cuánto recaudaron y lo dividen en partes iguales.