Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Titanes de Barranquilla venció a Baurú de Brasil 84 a 62 en el inicio del final 8 de la Liga Sudamericana y lo hizo teniendo como protagonistas a tres venezolanos en su plantilla, con la victoria mandó un mensaje ya que es un aspirante al título.
Con esta victoria están a un triunfo de poner su nombre en el final 4 e ir tras el título continental. El torneo se está disputando en Buenos Aires, Argentina.
El equipo colombiano cuenta con tres piezas venezolanas, dos de ellos pertenecientes a la selección nacional. Se trata de Jhornan Zamora y David Cubillán, además de Jesús Medina para conformar el trío de llaneros en defensa del club colombiano.
Cubillán llegó para reforzar al equipo y suplir la baja de Heissler Guillent, quien se quedó fuera del equipo por tener problemas con el trámite del pasaporte, es por ello que Titanes optó por otro base con vasta experiencia como lo es el caso del zuliano.
El «relámpago» jugó 29 minutos y aportó 11 unidades, además de cinco rebotes y tres asistencias, por su parte Zamora en 31 minutos de acción sumó siete puntos, 6 rebotes y 7 asistencias, Medina apenas jugó nueve minutos y sumó una asistencia.
«Sabíamos que iba a ser un partido difícil. Creo que los tomamos por sorpresa. Tuvimos una ventaja de 10-15 puntos y supimos jugar con esa ventaja y su desesperación. Ahí nosotros entramos en nuestro juego, la transición, el no parar de jugar y creo que ahí estuvo la clave», manifestó luego del encuentro Zamora, quien fue uno de los mejores del partido ante los brasileñ;os.
Hoy el trío de venezolanos estará midiéndose ante Unifacisa a las 3:00 de la tarde (hora de Venezuela), equipo también brasileñ;o y donde está otro integrante de la selección nacional que dirige el argentino Fernando Duró, se trata del pívot Miguel Ruiz.
El equipo que salga derrotado en este partido de gran importancia tendrán una segunda oportunidad contra un ganador de la llave de perdedores por el nuevo formato implementado en el torneo. Barranquilla tiene menos tradición internacional, pero cuenta con una gran plantilla para dar la sorpresa.