Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El ir al centro en vehículo particular se ha convertido en una pesadilla para los conductores debido al tráfico que se genera en calles como la 29 y 30, y que se extiende a lo largo de las carreras 21 y 22. Este embotellamiento, según usuarios y choferes es generado por los transportistas porque no avanzan de manera continua, se detienen a esperar a los pasajeros.
«Realmente pocas veces vengo al centro, pero ciertamente la cantidad de vehículos es impresionante y además vemos que el tráfico que se genera es provocado por los transportistas», dijo Juan González, quien se encontraba estacionado en el centro.
Y es que los transportistas de las diferentes rutas que transitan por esta zona del centro van poco a poco, intentando abordar la mayor cantidad de pasajeros porque no se pueden estacionar a esperar como lo hacían en meses anteriores. Sin embargo, esto no es lo que molesta a los conductores de vehículos particulares, sino que no se orillan para que aborden los usuarios, generando el colapso.
Esta situación a veces también se ve evidenciada en la parada de la avenida Andrés Bello con la carrera 33, diagonal al hospital pediátrico, sobre todo en horas pico cuando algunos conductores no se orillan impidiendo la circulación por la avenida.
Entre estos 12 puntos destacan la eliminación de los terminales de la avenida Carabobo con calles 27 y 28, carrera 22 entre calles 24 y 25, el de la calle 29 con carrera 21 y el de la carrera 17 con calle 19.