Moiselis Méndez | LA PRENSA DE LARA.- Una vivienda en la comunidad San José sector La Entrada de Quíbor, municipio Jiménez, corre peligro por la cercanía de los cables de alta tensión con el techo. La casa está cercana a un poste y los cables fueron cayendo con el pasar del tiempo.
«Es un riesgo porque puede ocasionar un incendio», así lo denunció Víctor Goyo, habitante del sector, quien dijo además que esta problemática comenzó hace al menos unos dos meses y que han acudido a distintos entes pero estos hacen «caso omiso».
El cableado está amenazando a varias casas de la comunidad, sin embargo, la que está más propensa a una desgracia es el hogar de una familia compuesta por 6 personas, entre ellas un adulto mayor y dos niñ;as.
Vecinos piden que pueda acercarse una cuadrilla de Corpoelec para verificar la situación y darle una solución oportuna.
Aseo no pasa
En el sector La entrada tienen casi un añ;o que no pasa el aseo urbano, ante esto los vecinos se ven obligados a buscar la forma de deshacerse de la basura por otros medios y han tomado la quebrada cercana a la comunidad como un vertedero improvisado.
La contaminación es un motivo de preocupación entre los habitantes quienes admiten que no saben que hacer con los desperdicios. «No la podemos quemar porque hay niñ;os y les puede hacer dañ;o pero nos toca buscar la forma de botar la basura» dijo Goyo.