Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Intenta huir, pero se queda con el pasaje comprado. Jesús Eugenio Gutiérrez, soldado raso, fue capturado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), dentro del terminal de pasajeros de Barquisimeto, justo cuando intentaba huir a Colombia, pues el militar adscrito a la Base Aérea «Vicente Landaeta Gil», presuntamente, es el implicado en el asalto y robo del fusil.
Tras investigaciones, los funcionarios lograron ubicar el fusil AK 103 que fue robado de la Base Aérea el lunes en la madrugada, en cuyo asalto murió un soldado y dos resultaron heridos. Una fuente militar detalló que el arma fue hallada en Quíbor, municipio Jiménez, dentro de la vivienda de Jesús.
Al parecer, cuando los funcionarios llegaron a la vivienda lograron dar con el arma, pero no con el presunto responsable y cuando preguntaron por él, un familiar habría contado que este iba rumbo a Colombia, tras esta información las autoridades de Lara pidieron despliegue en Barquisimeto, pero principalmente en el terminal de pasajeros, además pidieron apoyo a Portuguesa, Barinas, Táchira y Zulia para evitar que llegara a frontera con Colombia.
Fue ayer cerca de las 5:00 de la tarde que se dio la detención, el soldado tenía en sus manos su cédula y pasaje y estaba a punto de abordar cuando fue interceptado.