María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- «¡Queremos luz, queremos luz!», era la consigna que entonaban ayer los vecinos de Doña Marta, Che Guevara y Brisas del Parque, comunidades ubicadas al oeste de Barquisimeto, cuyos vecinos se trasladaron hasta la Gobernación de Lara para exigir atención tras estar sin energía eléctrica desde el 27 de julio, luego que el transformador del sector explotara.
Los vecinos dijeron que ya están cansados de tantas mentiras. Desde el mes de julio solicitaron ante Corpoelec el cambio del transformador y la instalación de dos más para evitar una sobrecarga, pero hasta el momento sólo les han dicho que «los llamarán». Son 189 familias las que han sido afectadas.
Los vecinos ayer llegaron hasta la Gobernación de Lara, ubicada en la carrera 19 con calle 23 de Barquisimeto, y se instalaron para que les dieran una respuesta, pero lo que hicieron fue enviarles a la Policía y la Guardia Nacional Bolivariana. Elizabeth Cogollo, dijo que ante la presión una comisión fue llevada a la sede de Corpoelec de Carabobo para ver qué respuesta le daban, por lo que gritaban «¡queremos luz, no policías!».
Cogollo explicó que cada cinco días ellos van a la gobernación para ver qué ha pasado, «pero lo único que nos decían es que ellos nos llaman». Explica que hay niños y adultos mayores que están sufriendo y muchos han dejado sus casas y ranchos solos, porque se van hacia casas de familiares ante la falta de energía eléctrica.
Los vecinos aseguran que no pueden seguir en esa situación porque cada día que pasa es insoportable. A la falta de luz, también se le une que no cuentan con gas y no pueden ni siquiera encender la cocina eléctrica, por lo que deben ir a casas de familiares.