Víctor Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Tras estar lesionado, el lanzador larense, Ranger Suárez regresó en grande luego de lanzar cinco innings en blanco y parece estar a tono para la segunda mitad de la temporada.
El plan para el oriundo de Pie de Cuesta, municipio Torres, eran 75 envíos, pero los supo administrar y completar poco más de medio juego ante los Marlins de Miami y se acreditó su séptima victoria de la temporada. Ese encuentro lo ganaron sus Filis de Filadelfia 10 carreras por 0.
Suárez venía de estar en la lista de lesionados debido a espasmos en la espalda baja que lo venían aquejando y por ello tuvo malas aperturas antes de ser inhabilitado, pero regresó por todo lo alto.
En las cinco entradas trabajadas, el venezolano permitió sólo cuatro inatrapables, sin conceder bases por bolas y abanicando a cuatro rivales. Puso su récord en 7-5 y bajó su efectividad en 4.07 en lo que va de temporada. Además, llegó a 68 abanicados en 84 entradas lanzadas.
El picheo de Filadelfia se lució en el LoanDepot Park, casa de los Marlins, ya que tres encuentros solamente permitieron una carrera del rival y barrieron la serie de visitantes.
El primer encuentro de la serie lo ganaron 2-1, el segundo 10-0 y el día de ayer mantuvieron la blanqueada terminando el juego con su victoria 49 con pizarra de 4-0. Esto también demuestra lo apagada que ha estado la ofensiva de los peces.
Los Filis se mantienen en la tercera casilla de la división del Este de la Liga Nacional con récord de 49-43 a 8.5 juegos de los líderes, los Mets de Nueva York y a seis de los Bravos de Atlanta, segundos en la división.
Es por ello que el mánager, Rob Thomson necesita de la recuperación total del lanzador larense para los meses que restan de temporada y buscar la clasificación a la postemporada por el banderín o el comodín del viejo circuito.
Iniciarán una serie contra los Cachorros de Chicago el próximo viernes, luego de la pausa del Juego de Estrellas Los Ángeles 2022.