Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Tuvieron que pasar 17 añ;os para que el estado Lara tuviera otro representante en el Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas. Se trata del barquisimetano, Andrés Giménez, quien se ganó su llamado a pulso debido a la gran temporada ofensiva y defensivamente que está teniendo hasta los momentos.
La última vez que un larense estuvo en el clásico de mitad de temporada fue el también barquisimetano, César Izturis en la temporada 2005, cuando fue representando a la Liga Nacional ya que en ese entonces pertenecía a los Dodgers de Los Ángeles.
En ese añ;o el también ganador del Guante de Oro bateó .257 con 114 hits, 12 dobles, 48 anotadas y 31 impulsadas. Además, fue el mismo añ;o en que Venezuela tuvo al único ganador del Derby de Jonrones, que lo ganó Bobby Abreu.
Ahora el infielder de los Guardianes de Cleveland, de 23 añ;os de edad, tendrá la oportunidad de cortar esa sequía de guaros en dicho evento. Giménez se ganó su lugar luego de estar bateando .297 luego de sonar 70 hits en 236 turnos hasta ahora. Tiene 11 dobles, dos triples y nueve jonrones en 73 encuentros.
El mánager de la Liga Americana, Dusty Baker fue quien eligió al joven barquisimetano ya que los titulares son elegidos por los fanáticos a través de votaciones en la página oficial de la MLB.
Con el guante, Giménez también ha destacado ya que tiene un promedio de fildeo de .974 luego de cometer sólo seis errores en 263 lanzamientos.
Sólo le tocará esperar su turno a medida que pase el encuentro, que tiene fecha para disputarse el próximo martes 19 de julio en el Dodger Stadium.