Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Horas después de que la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, dijera que el incendio en el depósito del Seguro Social, ubicado en Antímano al oeste de Caracas, fue intencional, el mandatario Nicolás Maduro lo calificó como «un ataque terrorista».
El siniestro ocurrió el lunes 15 de agosto en los almacenes donde guardaban insumos y tratamientos para 7.500 pacientes renales del país, que dependen de hemodiálisis y diálisis peritoneal para sobrevivir, según reseñ;ó
«Fue un ataque terrorista, fue un ataque provocado. No es la primera vez que atacan un almacén del Seguro Social», afirmó Maduro en un acto que transmitió Venezolana de Televisión este jueves 18 de agosto.
Sin dar nombres, el gobernante señ;aló a la oposición venezolana de estar detrás de este tipo de hechos. Volvió a insistir en sus denuncias de que sus adversarios entrenaron a personas en Colombia, bajo el gobierno de Iván Duque, para atacar los servicios públicos en Venezuela.
Incendio provocado
Antes, Delcy Rodríguez afirmó en una rueda de prensa: «Ya hoy podemos decir, con pruebas en la mano, que este incendio no fue un accidente«.
También reiteró su promesa de mantener la atención a los pacientes que necesitan diálisis, pese a las protestas que mantienen por las condiciones en que se encuentran la mayoría de las 120 unidades de este tipo que existen en el país.
Mientras que su ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, señ;aló que con el incendio en el depósito del Seguro Social «querían enlutar a familias venezolanas y eso no va a pasar».
Agua a finales de añ;o
Maduro igualmente dijo que a finales de añ;o garantizarán que el 95 % de la población venezolana recibirá agua por tuberías, al ser este servicio público una de las principales quejas que reciben a través del llamado 1×;10 del Buen Gobierno.
También se hizo un balance del trabajo de las Brigadas Comunitarias y Militares, con avances de trabajos que realizan en centros hospitalarios en el país.
Fuente: