Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El Instituto Costarricense de Formación Integral (Incofin) otorgará becas totales y parciales a migrantes venezolanos. Además apoyará el proceso de convalidación de títulos profesionales emitidos en Venezuela, reseñ;a .
La información la dio a conocer el martes la embajadora de Venezuela designada por Juan Guaidó, María Faría, quien detalló que el convenio abarca la asignación de 65 becas totales y parciales, con ofertas de formación en «Cómo emprender sin capital de inicio, becas formación en Servicio al Cliente» y carreras técnicas, entre otras.
Mediante un comunicado, Faría manifestó que «la mejor forma que encontramos desde la Embajada de Venezuela para conmemorar los 211 añ;os del nacimiento de nuestra nación independiente, fue mediante una firma, muy significativa que abre las puertas del conocimiento y la capacitación a los migrantes venezolanos».
Y agregó: «Este puede ser un trampolín para los cientos de profesionales que están en Costa Rica y aun no lograron convalidar sus títulos».
Según la embajadora, el mecanismo para la asignación de las becas será con la evaluación de las instituciones involucradas (Cosvic e Incofin). Las personas que tengan interés en realizar estudios en los mencionados institutos deberán manifestarlo en un formulario que será compartido a través de las redes sociales de la Embajada de Venezuela.