Julián Alvarado Rivas | LA PRENSA DE LARA.- Gran parte de los seguidores del deporte larense se acostumbraron a los triunfos y alegrías que el conjunto de Guaros de Lara logró dar en su último período, justo antes de retirarse de los tabloncillos en la temporada final de la extinta Liga Profesional de Baloncesto (LPB). Ayer, después de más de dos añ;os, el elenco crepuscular confirmó mediante sus redes sociales su participación en el baloncesto profesional venezolano.
El equipo publicó en su cuenta oficial de Twitter una imagen acompañ;ada de la frase «estamos de vuelta» y aclararon que desde el día de ayer inició la pretemporada, de cara a la primera edición de la Superliga Profesional de Baloncesto.
Guaros, hasta la fecha, ha sido el equipo más hermético de los 20 participantes en la Superliga Profesional, certamen que nace de la unificación de la antigua LPB, torneo histórico del país que se fundó en 1974 y la Superliga que nació en 2020, en la cual nunca participó el conjunto crepuscular. Lara no ha dado indicaciones sobre los jugadores que formarán la plantilla para esta temporada 2022, pero informó que Yonaiker Ecker será el director técnico. Ecker fue jugador de la institución en la temporada 14/15.
La competencia nacional comenzará el próximo mes de julio y el equipo larense integra el Grupo B de la Conferencia Occidental junto a Brillantes del Zulia, Centauros de Portuguesa, Gaiteros del Zulia y Héroes de Falcón.
Guaros inicia su andar en la campañ;a enfrentando al conjunto de Centauros de Portuguesa el día 10 de julio en el Domo Bolivariano, el que ha sido hogar del equipo por muchos añ;os y recinto deportivo con gran historia en Barquisimeto.