viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

De un tiro: matan a caletero mientras jugaba básquet

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- «No le dieron tiempo de defenderse, le dispararon a quema ropa delante de todas las personas que se encontraban en la cancha», fueron las palabras de José Vargas, padre del joven de 20 añ;os que fue asesinado dentro de un centro deportivo, cuando se encontraba jugando básquet, en el sector Villa Maisanta del barrio Negro Primero, en el oeste de Barquisimeto.

El padre, destacó que su hijo pudo haber sido asesinado luego de que se «defendiera» de la acusación que le hizo un vecino, de que presuntamente iba a robar una bicicleta y además agredir de la ira a este hombre.

«Mi hijo lo que le dijo fue que él no tenía necesidad de eso, porque para eso trabajaba, pero se agredieron, Abraham le dio una patada al hombre, molesto y él le fue a contar a sus hijos, ellos fueron los que lo mataron», aseguró, resaltando que si quizás fuesen llegado a su vivienda hubiesen podido mediar y la situación fuese diferente.

El padre detalló que su hijo Abraham Josué Acevedo, había salido un rato a la cancha donde frecuentaba jugar porque le quedaba a penas a tres cuadras de su vivienda; sin embargo, aproximadamente a las 5:00 p.m unos hombres llegaron al centro deportivo y sin mediar muchas palabras, lo apuntaron con una escopeta y le dispararon cerca a las costillas.

Tras el hecho, los hombres salieron huyendo, al igual que las personas que se encontraban en ese momento, mientras que uno de los hermanos de Abraham, el cual iba llegando, corrió a auxiliarlo mientras le avisaba a su familia que a su hermano lo habían herido.

«Los niñ;os que estaban en la cancha fueron los que me avisaron que le había disparado, ahí salgo corriendo para allá y nos lo llevamos al seguro donde 5 minutos después murió, el médico nos dijo que se le perforó un pulmón», aseguró.

Abraham trabajaba como caletero en Mercabar y falleció en el Hospital Dr. Pastor Oropeza. Presuntamente dos personas implicadas en el homicidio estarían detenidas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), entre ellos el padre de los supuestos homicidas.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Fedeagro: 880 mil quintales de café se han producido en 2024

La producción de café en Venezuela viene registrando una recuperación notoria en los últimos cinco años, según indicó la Confederación de Asociaciones de Productores...

Redes sociales