Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, mediante un comunicado, denunció este martes lo que calificó como imposición de los 20 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que designó hoy la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020, reseña El Nacional.
Este hecho, según el dirigente, «muestra la ausencia de democracia» en Venezuela, «marcada por un proceso de repartición de cuotas entre los distintos grupos de poder de la dictadura y sus cómplices, que aleja la posibilidad de encontrar justicia, verdad y reparación para miles de venezolanos», dice el texto.
Guaidó afirma que la renovación del sistema judicial en el país «busca proteger a los corruptos y a los violadores de derechos humanos» con el objeto de «entorpecer los esfuerzos» de instancias como la Corte Penal Internacional (CPI).
La AN designó este martes, tras un aplazamiento de 31 días, a los 20 nuevos magistrados del TSJ que conformarán las siete salas del Poder Judicial durante los próximos 12 años. El Poder Legislativo aprobó en enero una reforma de la Ley Orgánica del TSJ que reduce de 32 a 20 el número de magistrados que componen la institución.