Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- La celebración por el Día Mundial del Libro y del Idioma tiene doble recordatorio con actividades frescas, que realzan la vigencia de la palabra escrita y se condimentan con los toques de las metáforas entre poesías y melodías. Encuentros que se transforman en veladas, de esas tertulias en las que el tiempo pasa desapercibido.
Pedro Lozada, expresidente de la Asociación de Escritores del estado Lara (Asela), reitera la importancia de este 23 de abril y el fiel compromiso por seguir en la defensa de ese testimonio por escrito con sus diversas transformaciones.
La primera invitación es para mañ;ana, 22 de abril, a las 5:00 P.M. con la presentación de la biografía «Juan Antonio Segrestáa, un impresor del siglo XIX» y estará presente su autor, José Sabatino Pizzolante, en honor a la valiosa obra del periodista y editor oriundo de Puerto Cabello y de padres franceses. Las palabras de bienvenida estarán a cargo de Francisco Blavia y Luis Girón, director de la Alianza Francesa de Barquisimeto.
Para el sábado es la actividad central de Asela desde las 10:00 A.M. en el Ateneo de Barquisimeto, que arranca con las palabras de bienvenida de Ángel Alvarado, director del recinto cultural y con la Dra. Astrid Liscano de Raad como maestra de ceremonia.
La conferencia central será a cargo del Dr. Reinaldo Rojas, quien abordará a trascendencia de la transmisión de saberes y el vuelo del imaginario, que trasciende más allá de la estética del gozo literario. La palabra como memoria de los pueblos. Los acordes de la guitarra de Pablo Maldonado llevarán a la cercanía con el grupo Araucara y la sensibilidad estará a flor de piel en el recital poético con Teresa Cardozo, Miguel López Cordero, Yajaira Álvarez, Nelsón Barrios, Mildred Cabral, Macrina Ramírez y Ángel Alvarado.
Lozada junto a Diego Antonio «Toñ;o» Rivero sorprenderán en la interpretación musical que despedirá con un brindis desde la musa que inspira cada palabra.