Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Miguel Cabrera puso a más de uno a voltear para el encuentro entre los Tigres de Detroit y los Yankees de Nueva York en el Comerica Park. Antes de iniciar el encuentro le faltaban cuatro hits para llegar a los tres mil y terminó la noche disparando de 4-3, con esto la mesa se queda servida para que mañ;ana intente llegar a la marca redonda con su fanaticada en el tercero de la serie.
Iniciado el encuentro, el venezolano no esperó mucho y en el segundo capítulo conectó el hit número 2997 con un infield hit por tercera base que DJ LeMahieu ni siquiera disparó a la primera para intentar ponerlo out.
En el segundo turno el maracayero le pescó una recta adentro a Luis Severino y conectó el 2998 hacia el centro. En el sexto inning el venezolano a bate partido disparó el inatrapable 2999 entre tercera y campo corto, un batazo «con ojos» que esquivó a ambos defensores.
Sin embargo en el último turno de la noche en el octavo capítulo, todo el estadio se puso de pie con la cámara de los teléfonos encendidos para grabar un posible momento histórico, pero Cabrera se ponchó con cuatro envíos ante el lanzador Clay Holmes.
Cabrera pisó el plato por vez número mil 510 de por vida y está a 3 de Wade Boggs y Sam Rice en el puesto 66 de todos los tiempos, ambos tienen mil 513 pisadas al plato. Dejó atrás a Eddie Mathews quien se quedó con mil 509.
Los «bombarderos del Bronx» se llevaron el encuentro 5-3 gracias a un jonrón de Anthony Rizzo en el sexto, más dos carreras, una en el séptimo y otra en el octavo, para tomar la ventaja y llevarse el juego ganado.
Por Detroit vieron acción los criollos Víctor Reyes quien se fue de 4-2 con remolcada, Harold Castro de 3-1 con dos impulsadas y Eduardo Rodríguez quien fue el abridor, tuvo una salida de calidad ya que en seis innings permitió tres rayitas, abanicó a 5 rivales y se fue sin decisión.
Mientras que por los Yankees Gleyber Torres terminó la jornada de 4-0.
Para hoy ambos conjuntos se volverán a ver las caras y los visitantes tienen dos victorias en la serie, Detroit buscará evitar la barrida y Cabrera el hit número 3 mil.
En dicho cotejo saltarán al terreno de juego para escuchar la voz de «play ball» a las 1:10 de la tarde (hora de Venezuela) en el mismo escenario.