LA PRENSA DE LARA | Agencias.- El fiscal general Tarek William Saab informó que Jesús Alejandro Alcalá Romero será imputado por femicidio agravado tras asesinar a Crisbelis de Jesús Sarmiento Guilarte en el estado Anzoátegui.
«Femicidio en Anzoátegui contra Crisbelis Sarmiento quien fue asesinada por Jesús Alcalá el 18 de abril. Fue localizado el cadáver de la víctima enterrado en el patio de la vivienda del investigado. Está detenido para ser imputado por el Ministerio Público por femicidio agravado», informó en su cuenta en Twitter.
Familiares del detenido alegaron que él, presuntamente, sufre de esquizofrenia, reseñ;ó el reportero de sucesos David Glock.
EL ASESINATO DE CRISBELIS
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó en su cuenta en Instagram que Crisbelis y Jesús se conocieron 10 días antes de su desaparición y acordaron encontrarse en una discoteca de la entidad.
Posteriormente, con alto grado etílico se trasladaron hasta la residencia de un familiar del hombre.
Una vez en el lugar, él procedió a consumir sustancias psicotrópicas para luego mantener un encuentro íntimo con la víctima. Horas después, el hombre incita a la joven a volver a tener relaciones sexuales; sin embargo, ella se negó.
Esta acción generó que Alcalá tomara una actitud violenta en contra de Crisbelis, por lo que le propinó múltiples heridas punzo penetrantes con un arma blanca; hasta que le causó la muerte.
Seguidamente, el asesino abrió una fosa en el patio trasero de la vivienda y enterró el cuerpo de Crisbelis. «La osamenta fue hallada por unos caninos que estaban en el lugar; por tal motivo la dueñ;a de la vivienda optó por notificarle a la policía científica sobre el cadáver», indicó Rico.
¿;CÓMO SE CONOCIERON?
Crisbelis Sarmiento había sido contactada por Jesús Alcalá a través de Facebook y quedaron en conocerse en un local nocturno ubicado en Puerto La Cruz. Jazmín Guilarte, madre de la víctima, indicó que no conocían al individuo.
Sin embargo, en la red social el joven utilizaba el nombre de Alejandro Ferrer y se presentaba como rapero o DJ, según reseñ;ó Nuevo Día. Además, se conoció que tiene un hijo que en mayo de 2021 fue diagnosticado con leucemia.
María José Marchán señ;aló que el hombre al ser abordado por los padres de Crisbelis «reconoció que se llevó a mi prima para allá y abusó de ella. Pero no dijo nada sobre su ubicación».
«De hecho, él tiene antecedentes. Estuvo preso por violar a una joven con discapacidad y ni siquiera por eso hacen algo», acotó según lo publicado por el diario El Tiempo.
Fuente informativa: .