Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El Aula Magna, la Sala de Conciertos y la Galería Universitaria de la Universidad Central de Venezuela (UCV) permanecerán cerradas por aproximadamente ocho meses, mientras se realizan labores de restauración, reseñ;a .
En un comunicado de la Dirección de Cultura de la UCV, se notifica a la comunidad universitaria que estos recintos están contaminados con «microorganismos perjudiciales para el ser humano» como consecuencia de la humedad ocasionada por filtraciones y la inoperatividad de los sistemas de ventilación y aire acondicionado.
Los trabajos a realizar contemplan la reparación y puesta en marcha de todos los equipos de ventilación y aire acondicionado necesarios para el uso óptimo de las instalaciones, además de la sustitución de puertas y pisos, higienización, fumigación, desinfección, actualización del sistema eléctrico, audiovisual y pintura, entre otros.
De acuerdo a la información divulgada, este proyecto está a cargo de la Comisión Presidencial y la empresa Racar Ingenieros, bajo la supervisión del Consejo de Preservación y Desarrollo (Copred) y personal de la Dirección de Cultura.
La restauración del Aula Magna y del resto del complejo cultural forma parte de las reparaciones que desde el añ;o pasado se realizan en la máxima casa de estudios del país.