Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La intervención de una pareja de comerciantes de la cuadra de Serrano al 1300 fue crucial para salvar a una joven de 20 años de las garras de un grupo de jóvenes que, durante al menos una hora, la violaron dentro de un auto estacionado allí, a plena luz del día, en el corazón de Palermo Soho. Los seis imputados -varios de ellos estudiantes universitarios y al menos uno, militante político en la zona norte- están detenidos en distintas comisarías porteñas, a la espera de ser indagados por abuso sexual agravado. Mientras, la joven ya fue dada de alta tras haber sido atendida en el hospital Rivadavia y ahora recibirá asistencia psicológica.
Fuentes policiales informaron a LA NACION de Argentina& ;que, pasado el mediodía del domingo, efectivos de la Comisaría Vecinal 14A de la Policía de la Ciudad llegaron hasta Serrano al 1300 para atender una denuncia sobre un flagrante abuso sexual hecha por una pareja de comerciantes de la zona. Al llegar al lugar, tras aquel llamado al 911, encontraron a cuatro personas dentro de un Volkswagen Gol y a dos que estaban en la vereda, en actitud de vigilancia.
Aquellos cuatro jóvenes forcejeaban con una chica, que apenas oponía resistencia mientras los hombres intentaban sacarla a la rastra -incluso, de los pelos-, del coche. La intervención policial puso fin a la situación y significó el rescate de la joven, que estaba semi desvanecida, aunque en uno de esos intervalos de lucidez alcanzó a afirmar que había sido víctima de una violación grupal. También aseguró que no los conocía y que no sabía cómo había terminado dentro del auto.
Según se informó, los seis sospechosos, de entre 20 y 24 años, quedaron detenidos «por abuso sexual» gravemente ultrajante, agravado por el número de partícipes. Fueron identificados por fuentes de la investigación como Ramón Ángel Pascual, de 23 años y domiciliado en Laferrere; Tomás Fabián Domínguez, de 21 y de San Miguel; Lautaro Dante Ciongo Pasotti, de 24 y con domicilio en San Martín; Ignacio Retondo, de 22 años, de Munro; Steven Alexis Cuzzoni, de 20 años y con dirección en Villa Crespo, y Franco Jesús Lykan, de 24 años, domiciliado en Carapachay, Vicente López. Ninguno tiene antecedentes penales, según informaron fuentes policiales a LA NACION.
Según información que circuló en las redes sociales, varios de ellos son compañeros en la Universidad Nacional de San Martín (Unsam).
Dentro del vehículo fueron encontrados cuatro envoltorios con picadura de marihuana (11,8 gramos), una pastilla de LSD (ácido lisérgico, un poderoso alucinógeno) y siete teléfonos celulares. Todos esos elementos fueron secuestrados por orden del juez en lo criminal y correccional porteño Marcos Andrés Fernández. También tomó intervención la Oficina de Violencia Sexual, que asistió a la víctima y a su familia, domiciliados en Tigre.
Una panadera de la cuadra afirmó que, al advertir el hecho, y tras llamar al 911, intentó rescatar del auto a la víctima, con ayuda de su esposo. Pero ambos fueron agredidos por algunos de los jóvenes, mientras otros seguían ultrajando a la joven, que hacía vanos intentos por defenderse del ataque sexual a plena luz del día.
Según fuentes de la investigación, se sospecha que los abusadores se turnaron para violar a la chica, mientras el resto vigilaba que nadie los interrumpiera.
Fuente informativa: La Nación de Argentina.& ;