Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Durante una alocución televisiva, el presidente Nicolás Maduro confirmó que se detectaron en las últimas 24 horas, 570 nuevos casos para COVID-19, con lo que subirían a 448.463 las infecciones en Venezuela desde el inicio de la pandemia.
Destacó que han observado un aumento de contagios en los últimos tres o cuatro días, esto debido a la expansión del ómicron.
Además, detalló que la incidencia está en 6 casos por 100 mil habitantes, «no podemos bajar la guardia, la Ómicron está tomando fuerza a nivel mundial no hay que confiarse», instó.
Con estas cifras el país acumula en total 448.463 casos detectados, con 98% de las personas recuperadas, 3.216 personas en hospitales, 1.627 atendidas en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 919 en clínicas privadas y 5.366 han fallecido.
De igual manera anunció que el 95% de la población ha sido vacunada, haciendo un llamado a la población a vacunarse y a los padres a vacunar a los niños.
«¡Póngase la vacuna. Si usted no se ha puesto la vacuna pongásela», enfatizó al tiempo que invitó a madres y padres a inmunizar a los niños a partir de los dos años de edad.
Con información de: