viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Transportistas del Terminal lamentan poca afluencia de pasajeros

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Aquellos pasillos de la entrada principal del terminal de Barquisimeto que en otros asuetos de Semana Santa estaban a reventar, este Jueves Santo estaban prácticamente vacíos. Mientras se repetía el escenario entre los andenes internos, con unidades que debían esperar varias horas para poder salir con sus butacas ocupadas. Transportistas lamentan que anteriormente habilitaban otras unidades, perdiendo las esperanzas en este día con ausencia de temporadistas y solo con aquellos que pudieron viajar a visitar a la familia.

Centro entre ropa y víveres

La mayoría delas santamarías de los establecimientos del centro de Barquisimeto se mantuvieron cerradas. Pocas personas caminaban por la avenida 20, donde aquellas tiendas abiertas eran de venta de ropa y calzados. Pero era mayor la curiosidad, que el presupuesto para comprar alguna prenda de vestir y la garantía estaba para la adquisición de víveres ante este fin de semana extra largo por el asueto de Semana Santa.

Carmen Mújica andaba acompañada de su hija y estaban sacan las cuentas para completar el mercado. «No se puede viajar, entonces uno intenta tener los alimentos a la mano», señala y recuerda que se tratan de varios días en lo que se mantiene toda la familia en casa.

El paso apurado de Doris Vizcaino costaba alcanzarlo, pues iba contrarreloj desesperada que cerrara la farmacia. «Yo primero compro mis medicinas y luego paso a la carrera 21 para la comida», señala y se queja que ha tenido que caminar un trecho más largo, porque la mayoría de los establecimientos están cerrados.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Dos motos le quitan la vida a un octogenario

La rutina de José Isabelino Castillo de caminar a primeras horas de la mañana se transformó en fatalidad este miércoles, al ser arrollado por...

Redes sociales