Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Por presunto abuso sexual, una niña de ocho años de edad fue ingresada al Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga y los médicos de guardia hicieron el reporte, el Cicpc estaría al tanto del caso.
Según una fuente policial, el presunto abuso sexual ocurrió en el barrio Jacinto Lara, al oeste de Barquisimeto, el hecho habría ocurrido el 6 de abril, pero no fue hasta el lunes que la madre de la menor se enteró y de inmediato la trasladó hasta el Pediátrico.
Sobre el caso, LA PRENSA pudo conocer que, presuntamente, el cuñado de la víctima sería el responsable del hecho; sin embargo, está siendo investigado por funcionarios de seguridad.
El presunto responsable se encuentra prófugo de la justicia, según informó una fuente interna del centro asistencial.
Este no es el primer caso que ocurre en Lara, en febrero una adolescente fue ingresada al área de emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda por presunto abuso sexual. La jovencita habría sido víctima de una violación en el oeste de Barquisimeto.
Las autoridades policiales piden a las víctimas no quedarse calladas ante este tipo de casos y denunciar.
Hace dos semanas, la madre de una menor decidió denunciar a su esposo ante la Dirección de Inteligencia Estratégica (DIE) de la PNB, pues el hombre le habría tocado las partes íntimas a su hija y fue arrestado por la comisión.