Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- A juicio del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, la única manera de solucionar la «catástrofe humanitaria» que enfrenta la nación, es recuperando la democracia, además de la confianza de los venezolanos y de la comunidad internacional
«La solución es recuperar la democracia, recuperar la confianza de los venezolanos en Venezuela y de la comunidad internacional que pueda invertir nuevamente en nuestro país, recuperar las refinerías, la Industria petrolera, el Estado de derecho, seguridad jurídica, seguridad personal» dijo el líder opositor desde el «Debate sobre el fracaso en la regularización de suministro de combustible por parte del régimen y el colapso de los servicios públicos».
Guaidó aseveró que los ámbitos de la vida pública nacional están derruidos y desgastados a causa del impacto de la administración de Nicolás Maduro, por lo que recordó que la ausencia de servicios se debe principalmente a la corrupción.
El diputado electo a la Asamblea Nacional de 2015 aprovechó la oportunidad para reiterar que el Acuerdo de Salvación Nacional que plantea, necesita contar con el acompañamiento de la comunidad internacional.
Asimismo, hizo un llamado a los venezolanos a no rendirse y continuar insistiendo en lograr la solución integral del conflicto.
Juegos Olímpicos
En medio de su discurso, acotó que la participación del boxeador venezolano, Eldric Sella, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con el equipo de refugiados, es el reflejo de todas las personas que han salido del país en busca de un mejor estilo de vida y a causa de la ausencia de oportunidades que están «secuestradas» por el oficialismo.
Ante la negativa de Trinidad y Tobago de permitirle la entrada al atleta, Guaidó dijo que «el país de acogida de Eldric debe ser Venezuela, pero en democracia, en libertad».
Fuente informativa: Centro de Comunicación Nacional.