LA PRENSA DE LARA | AFP.- El holandés Fabio Jakobsen (Quick-Step) se impuso al esprint en la segunda etapa de la París-Niza, este lunes con final en Orleans, marcada por el viento que provocó varios cortes en el pelotón.
El francés Christophe Laporte (Jumbo), tercero en la etapa y muy presente siempre en cabeza de carrera, conservó el maillot de líder.
Jakobsen superó en la llegada al campeón de Bélgica Wout van Aert en un esprint disputado entre los miembros de un primer grupo de unas 40 unidades.
Es la sexta victoria de la temporada para el velocista holandés de 25 añ;os, que nunca antes había ganado en la París-Niza.
El viento y los abanicos provocaron numerosos cortes en el pelotón que han hipotecado las opciones de victoria de algunos favoritos.
El ganador de la prueba el añ;o pasado, el alemán Maximilian Schachmann, perdió por ejemplo un minuto y medio, al igual que el portugués Joao Almeida y el francés Guillaume Martin, que entraron en un segundo grupo.
En la general, Laporte tiene cinco segundos de ventaja sobre su compañ;ero Van Aert y once sobre el esloveno, también del equipo Jumbo, Primoz Roglic.
El actual campeón de Europa, el italiano Sonny Colbrelli, renunció a tomar la salida como consecuencia de una bronquitis, según su equipo.
El martes se disputará la tercera etapa, de un perfil muy accidentado en la segunda parte de un recorrido total de 190,8 km entre Vierzon y Dun-le-Palestel.