María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Al frente de la sede del Instituto de Prevención y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), ubicado en la avenida Libertador, tanto los vecinos de la zona como personal de salud y docentes protagonizaron un pancartazo para exigir un plan de vacunación en esa sede.
«Dejen entrar las vacunas», era la frase que tenían en una de la pancartas las personas que se encontraban protestando, pues aseguraron que debe ser sin exclusión para que todos sean vacunados sin politizar.
José Romero comentó que la vacunación debe ser urgente y que exista una metodología para la aplicación, «porque dicen que están llegando millones de dosis, pero no sabemos cuántas hay en Lara».
En la protesta también pidieron que el Ipasme sea considerado como un centro para la aplicación de vacunas porque la infraestructura se está perdiendo, pues antes atendían no solamente a lo docentes, sino también a los vecinos de las comunidades adyacentes, pero eso quedó en el olvido.
Los vecinos también piden que hagan un plan de desinfección en las comunidades porque se están presentando muchos casos de personas positivas al covid y eso no se ha visto. Añaden que ya no quieren que las muertes sigan en aumento y que la solución es que lleguen las vacunas, pero hasta el momento no lo están hacinando como debe ser.