Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó este lunes que la detención del opositor y diputado a la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, Freddy Guevara, se traduce como un «secuestro» ordenado por el Gobierno de Nicolás Maduro.
Durante una transmisión en vivo a través de redes sociales, Guaidó respondió a las acusaciones emitidas desde el Gobierno Nacional sobre el presunto vínculo de Guevara y los grupos delictivos que operan en la Cota 905, en Caracas.
«Nada tiene que ver la alternativa democrática con las ‘zonas de paz’ declaradas por el chavismo. Nada tiene que ver con los hechos violentos que sucedieron en la Cota 905», destacó el opositor.
Más temprano, Guaidó denunció que fuerzas de seguridad del Estado abandonaron su edificio de residencia tras apuntarlo con armas largas cuando estaba en su vehículo, en el que se disponía a ayudar a Freddy Guevara, posteriormente detenido y acusado de terrorismo y traición a la patria.
Minutos antes, su esposa, Fabiana Rosales, había escrito en Twitter que uniformados entraron al sótano del edificio en un intento por detener a Guaidó.
«Nos interceptaron, apuntan con armas largas (…) en nuestro sótano» del edificio al este de Caracas, dijo Guaidó a reporteros a las afueras de la residencia, y explicó que iba a salir del lugar junto al conductor para prestar ayuda a uno de sus colaboradores, Freddy Guevara, quien fue detenido en una autopista de la ciudad.
La oficina de Guaidó divulgó más tarde dos videos en los que se ve a por lo menos dos hombres encapuchados y armados con fusiles, uno de ellos abre la puerta del conductor y lo baja a la fuerza, lo echa al piso boca abajo, mientras Guaidó iba en el asiento del copiloto.
«Bájate» es el grito del hombre enmascarado al conductor, mientras Guaidó tiene su celular en la mano. El chofer, quien declinó ser identificado por razones de seguridad, fue dejado en el piso del estacionamiento.
El opositor agradeció a los vecinos y reporteros que llegaron al sitio y que dijo generó el retiro de los hombres.
Con información de: Reuters