Moiselis Méndez | LA PRENSA DE LARA.- Seis años en espera tienen los residentes de la comunidad de Pata e´ Palo en Barquisimeto, para la reparación de tuberías de aguas negras colapsadas. Este martes 22 de junio en horas de la mañana, comerciantes, empleados y habitantes del sector protestaron para exigir la pronta respuesta de las autoridades.
Durante dos horas cerraron la vía, cruzando los carros de la comunidad, a la altura de la Avenida Carabobo entre Avenida Libertador en la carrera 36 y calle 23 para mostrar su descontento y preocupación por el constante colapso de cloacas que «se derrama por toda la avenida» afirmaron.
Yamily Gómez, directora del consejo comunal, explicó que al estar tapada la tubería principal, también se tapan las tuberías de las casas y edificios, hasta el punto de derramarse. La comunidad tiene que contratar a un plomero para la revisión de las mismas y cancelar mensualmente $150.
«Antes botaba en el centro de la avenida Carabobo, ahora también está saliendo por un cachimbo de la acera» aseguró Gómez, lo que perjudica al comercio del sector, por el olor y mal aspecto.
Presumen que el colapso sea porque la tubería principal está rota, sin embargo, los entes competentes aún no han realizado la revisión. Residentes confirmaron que las visitas de los contratistas son recurrentes pero «no hacen nada, solo van a echar cuento».
Según información de la directiva del consejo comunal, tienen que esperar a que los contratistas hagan el trabajo correspondiente, pues el costo de la reparación ya fue cancelado en la gestión anterior de Hidrolara.