Agencias | LA PRENSA LARA.- La Cámara de Comercio de Bogotá abrió la convocatoria al programa «Migración Productiva», el cual tiene la finalidad de impulsar 100 emprendimientos y empresas de migrantes venezolanos y retornados colombianos.
La jornada es en beneficio de emprendedores que demuestren tener potencial dentro de la vocación productiva, con un acompañamiento de seis meses. Los seleccionados serán entrenados en un programa diseñado para ayudar a acelerar sus modelos de negocios; además de recibir formación en temáticas psicoculturales para facilitar la inserción de los migrantes a la economía local.
El entrenamiento incluirá las metodologías Lean Startup y Design Thinking, basadas en motivaciones, identificación de sentimientos y cercanía a los potenciales clientes y la herramienta Business Model Canvas y Lean Strategy.
«Para la Cámara el fenómeno migratorio es una oportunidad, ya que la adecuada integración de la población migrante tiene efectos positivos en la diversificación de las dinámicas del mercado laboral, el consumo, la productividad, la disminución de la informalidad y el desarrollo del emprendimiento y el fortalecimiento empresarial», expresó Juan David Castaño, vicepresidente de fortalecimiento empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá.
Los migrantes emprendedores que deseen formar parte del programa deben ingresar al sitio web de la Cámara de Comercio de Bogotá (www.ccb.org.co/migracionproductiva) y cumplir con los requisitos detallados en la página.
Con información de: Cámara de Comercio de Bogotá