Agencias | LA PRENSA LARA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha detallado en un informe que la variante india del coronavirus se ha extendido oficialmente a 53 territorios. Según el organismo, la variante B.1.617 tiene una mayor transmisibilidad, mientras que su gravedad y riesgo de infección todavía están siendo objeto de investigación.
Identificada por primera vez en la India el año pasado, la OMS clasificó en mayo a la B.1.617 como una «variante de preocupación a nivel mundial». Las distintas mutaciones del coronavirus han sido referenciadas de forma genérica por el lugar en donde fueron detectadas primero, como en el caso de las cepas de Sudáfrica y Brasil.
«A pesar de la tendencia mundial a la baja en las últimas cuatro semanas, la incidencia de casos y muertes por covid-19 sigue siendo alta, y se han observado aumentos sustanciales en muchos países de todo el mundo», lamenta el organismo.
Asimismo, la OMS destacó que aún «se espera una evolución del virus», porque «cuanto más circula el SARS-CoV-2, más oportunidades tiene para evolucionar». Para ayudar a combatir las mutaciones existentes y nuevas, la organización pidió en su informe que la población continúe utilizando «métodos probados de control de enfermedades», ya que son «aspectos cruciales de la estrategia global» para reducir la transmisión.
Fuente: Actualidad RT