Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA.- Llevan 62 días a oscuras. Habitantes de la comunidad Andrés Bello, en Barquisimeto se han tenido que acostumbrar a la penumbra debido a que contabilizan más de dos meses sin servicio eléctrico luego que un transformador explotara.
Al menos 60 familias de la calle 24 entre carreras 29 y 30 de Barquisimeto se quedaron sin luz el pasado 13 de abril, fecha en la que un estruendo marcó el inicio de la situación que hoy los agobia.
A pesar de ser un calvario para todos los habitantes, quienes padecen más las consecuencias de las fallas en el servicio son los adultos mayores. En la zona, hay vecinos de la tercera edad que necesitan ser nebulizados además hay quienes han perdido medicamentos que requerían mantenerse refrigerados.
Los ilusionan
Según relatan los afectados, el pasado 31 de mayo una comisión de Corpoelec se dirigió a la comunidad para sustituir el transformador (ubicado frente a la iglesia La Pastora), sin embargo, la felicidad de los vecinos duró poco, pues luego de tres horas el transformador se volvió a dañar.
«Se le explotó allí mismo a los que lo arreglaban y se lo llevaron, hasta el día de hoy no hemos tenido respuesta» denuncia Vanessa Gudiño, habitante del sector.
Exigen en la calle
Semanas atrás, los afectados organizaron una protesta pacífica exigiendo la restitución del servicio. No descartan continuar realizando acciones de calle hasta que las autoridades competentes les brinden solución a la situación que los aqueja.