LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Jorge Arreaza, canciller del gobierno de Nicolás Maduro, exigió este jueves a la Organización de las Naciones Unidas rechazar los ataques armados perpetrados por el gobierno de Israel contra Palestina.
«La Comunidad Internacional no puede aceptar estos actos de guerra contra el pueblo palestino. La ONU tiene que reaccionar de inmediato», expresó en un mensaje publicado en Twitter.
Asimismo, aseguró que no se trata de estar a favor o en contra de una causa, religión o ideología, es asunto de humanidad. «Es totalmente inaceptable», concluyó Arreaza.
Los enfrentamientos entre los grupos armados palestinos, que lanzaron más de mil cohetes hacia territorio israelí, e Israel, que bombardea intensamente la Franja de Gaza, dejaron al menos 50 muertos y hacían temer este miércoles una «guerra a gran escala».
Israel despertó el miércoles con daños considerables que no se veían desde la guerra de Gaza de 2014, con casas, coches e instalaciones petrolíferas destrozadas.
Los ataques aéreos israelíes, los más intensos dese 2014, son según el ejército una respuesta a los «más de mil cohetes» lanzados por varios grupos armados desde la Franja de Gaza hacia Israel desde la noche del lunes.
Hasta ahora los enfrentamientos dejaron al menos 43 muertos en Gaza, entre ellos 13 niños, a los que se suman dos palestinos fallecidos en Cisjordania y cinco israelíes.
Una violencia que puede suponer «posibles crímenes» y que la Corte Penal Internacional anunció el miércoles que quería investigar.
Contrario a los que exige Arreaza, la comunidad internacional hizo un llamamiento a la calma, pero los dos bandos no han dado hasta ahora signos de apaciguamiento.
Fuente informativa: El Nacional.