Nadie ha pedido el cielo para concurrir a un proceso electoral, que con toda seguridad si no hay cambio de condiciones institucionales no tendrá diferencia alguna con los últimos que ha dirigido el régimen luego de haber sido derrotado en las elecciones parlamentarias del año 2.015.& ;
El planteamiento central radica en que esta designación debe ser producto de un acuerdo global que garantice el cumplimiento de las decisiones que surjan del mismo para que se blinden y no se conviertan en ilusiones ópticas y en falsas expectativas que solo servirán para darle respaldo al régimen.
De entrada, colocar una institución de esta importancia con una correlación de fuerzas claramente a favor del régimen es entregar a los venezolanos a continuar sufriendo por la crisis humanitaria que existe actualmente en el país. No hay posibilidad alguna de que se pueda revertir un proceso de degradación como el que tenemos actualmente en Venezuela a través de unas elecciones controladas por quienes están usurpando el poder.
Para muestra hay que recordar unos hechos importantes: el poder judicial está al servicio del régimen y el resto de las instituciones igualmente responden a los intereses de quienes solo están ganados es para mantenerse en el poder. Cuando se tuvo la oportunidad de realizar un referendo revocatorio en contra de Nicolás Maduro, surgieron decisiones judiciales de tribunales de instancia, sin competencia para ello, que impidieron su realización.
Igual hay que recordar que antes de instalarse la Asamblea Nacional en el año 2.016, que hoy actúa legítimamente, la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia impuesto a finales del año 2.015, levanto la proclamación de los Diputados del Estado Amazonas para impedir que tuviéramos las 2/3 partes del cuerpo legislativo.
O es que acaso podemos olvidar las decisiones de la Contraloría y de la Fiscalía General de la republica contra Diputados y organizaciones políticas para impedir que participen en actividades dirigidas a trabajar por la libertad y democracia en el país?; incluso las elecciones del 20 de mayo de 2018 en donde los participantes le lavaron la cara al régimen avalando un proceso fraudulento?.
Lo que hemos dicho y lo seguiremos manifestando es que deben haber un proceso limpio y transparente que permita al pueblo expresarse en libertad sin carnet de la patria.& ; & ;& ;
Escrito por: Guillermo Palacios
Twitter: @guillerpalacios
Instagram: guillerpalaciosc