Agencias | LA PRENSA LARA.- La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (), registró la tarde del jueves un sismo de magnitud 4,1 a 16 km al suroeste de Carora, y con una profundidad de 5,0 km.
El movimiento telúrico ocurrió a la 1:17 de la tarde, sin embargo, este no fue el primer evento que sucedió, pues el organismo había reportado otro sismo de magnitud 3,3 a 13 kilómetros al suroeste de Carora, y con una profundidad de 6,0 kilómetros, a las 9:33 de la mañana.
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Así mismo, informa que las zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponden a los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Hasta ahora no se han reportado daños, y según reacciones en la red social Twitter, se pudo registrar también en Maracaibo, San Francisco, Bachaquero, Cabimas, Valera, Carora y Barquisimeto.
Fuente: