Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA – En huelga de hambre se declararon los reclusos del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ubicado en la avenida 20 con calle 34 de Barquisimeto, tras conocer la orden de una requisa que realizarían funcionarios al notar que los reclusos habían realizado un boquete para conectar los calabozos «azul y blanco».
Voceros de los familiares aseguraron que los privados se habían declarado en huelga de hambre y que además se habían autoflajelado como medida de presión para evitar el procedimiento, además informaron que los reos no habían accedido a mediar con la comisión de funcionarios, ni con el Ministerio Publico.
«Ellos (reclusos) no quieren ceder ante la requisa, están diciendo que no creen en nadie y que no dejaran pasar a la comisión del Ministerio Publico», dijo la vocera, asegurando que les habían mostrado las cámaras y observó que por medio del boquete pasaban todo tipo de objetos y personas.
Ante esta medida, la comida que llevaron los familiares no fue entregada, solo les dejaron ingresar un poco de agua y una «tetica» de azúcar. La única comida que fue ingresada fue para las mujeres. Se conoció que en el eje se encuentran unos 120 privados de libertad.
Familiares que se encontraban en los alrededores, se encontraban preocupados debido a que la última situación irregular que se presentó en las celdas, dejó como resultado un recluso decapitado. Mientras esperaban noticias de lo que ocurría dentro del recinto una de las madres se desmayó. Hasta el cierre de esta edición se desconocía la cantidad de heridos.