Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Unas 22 personas resultaron afectadas por las fuertes precipitaciones registradas en el estado. La información la dio a conocer Luis Mujica, Director Regional de Protección Civil y Administración de Desastres.
Los principales afectados se encuentran en los municipios Jiménez y Morán, precisamente en las parroquias Tintorero y Bolívar. «Hubo afectación de vialidad por arrastre de sedimentos en la carretera Centro Occidental, sector La Falda y una vivienda con deterioros en el sector El Bosque», detalló la autoridad de PC.
De las 22 personas afectadas, 10 son adultos y 12 infantes.
Según indicó Mujica, en el municipio Iribarren también se registraron daños en cuatro de sus ocho parroquias: Unión, Santa Rosa, Guerrera Ana Soto y Buena Vista.
Afectaciones en la vialidad, debido al deslizamiento de tierra, viviendas con pérdida de enseres, caída de tendido eléctrico y socavamiento de poste, fueron algunos de los daños ocasionados por las intensas lluvias. Mujica dijo que todas fueron atendidas por los equipos de Protección Civil, la Fundación Lara Bella y Segura, Alcaldía del municipio Iribarren y Corpoelec.
Informó que se llevó a cabo la supervisión del cauce de diferentes quebradas ubicadas en el sector de Pavia, así como de las situadas en los barrios La Zamurera, 5 de julio, El Tostao y El Garabatal.
Con nota de prensa