Redacción | LA PRENSA DE LARA – El lazo negro sigue en las batas blancas y uniformes del personal sanitario, el luto se extiende a 408 fallecidos por síntomas asociados al Covid 19. La data de la organización Médicos Unidos de Venezuela registra en su más reciente reporte 15 víctimas solamente del 26 al 28 de marzo.
Tal registro sigue encendiendo las alarmas entre los especialistas y todos los trabajadores que hacen vida en los centros de salud. Todos unidos en una campaña por un esquema de vacunación que sea masivo, para inmunizar al mayor número posible del recurso humano que le hace frente a esta pandemia. Un riesgo que no solo se limita a los centros centinelas.
Según la data, Zulia se mantiene en el primer sitial con 80 decesos, mientras le sigue Distrito Capital con 50 decesos y Carabobo subió a 37. Lara llegó a 20 casos, incluyendo la mayoría médicos.
La especialidad más afectada sigue siendo ginecología, por tratarse de una carrera quirúrgica muy demandada y expuesta al mayor contacto con el paciente, incluso a la exposición de aerosoles.