Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Ante un repunte de casos de coronavirus en el Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, la red de Ambulancias Privadas que presta servicios en el centro de salud, llevó a cabo este jueves una desinfección en las adyacencias del área de emergencia.
En las últimas horas se confirmó que 18 pacientes que se encontraban internados en el hospital, más cuatro médicos de emergencia y uno del área de neurocirugía resultaron contagiados de COVID-19.
Hasta el lugar fue llevado un camión cisterna con alrededor de 10 mil litros de agua que utilizaron para lavar las calles y aceras.
El día de ayer, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) despejaron la zona y prohibieron a familiares de pacientes pernoctar frente a la sala de emergencia por el riesgo que representa.
Hasta este miércoles, el estado Lara ha confirmado un total de 6.276 personas que han dado positivo al virus procedente de Wuhan, China, de las cuales 110 han perdido la batalla.