Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Se les cayó el negocio. Cinco personas fueron detenidas por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), por contrabando de carbón, en el municipio Torres.
Se pudo conocer, que los uniformados estaban realizando investigaciones por Río Tocuyo, cuando se percataron que unos hombres estaban cargando unos sacos a un camión y fue en ese momento en que los militares decidieron llegar hasta donde estaban ellos.
Cuando los funcionarios revisaron los sacos se percataron que se trataba de carbón, cuya explotación es ilegal porque daña el medio ambiente, por lo que procedieron a incautar la mercancía, que en total fueron 400 sacos. Tanto el carbón como el camión forman parte de las evidencias incautadas.
Los funcionarios detuvieron a los cinco hombres, no dieron detalles sobre sus identidades, y se los llevaron a la sede del Conas en Carora. La extracción del carbón la realizaban en un sector de Río Tocuyo, entre otros caseríos de la parroquia Camacaro.
Los militares continúan tras la pista de otras personas que se dedican al contrabando de carbón y que estarían involucrados con los detenidos.
Con «miguelitos»
En otro procedimiento, funcionarios de la GNB de Carora, detuvieron tres hombres, quienes supuestamente, se dedican al robo de carros, además les incautaron dos armas blancas, «miguelitos» y diferentes piezas de carros.