Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Un niño de 1 año y seis meses fue ingresado al Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga, presuntamente, por haber sido maltratado físicamente por su padrastro. El hecho ocurrió en el sector La Felicidad Arenales, del municipio Jiménez.
Se pudo conocer que el sábado 13 de febrero, al pequeño lo trasladaron hasta el Hospital de Quíbor, pero al ser revisado por los médicos de guardia se percataron que tenía hematomas en las nalgas y parte de la espalda y abdomen, así que decidieron referirlo hasta el Pediátrico de Barquisimeto y reportaron la situación ante la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Al pequeño lo trasladaron en una ambulancia del Hospital de Quíbor junto con una funcionaria hasta el Pediátrico, fuentes internas del centro de salud contaron que la policía detalló que ellos habían recibido una denuncia sobre el presunto maltrato.
LA PRENSA pudo conocer que el niño se encuentra estable y sigue recluido en el Pediátrico bajo vigilancia médica.
Una fuente policial destacó que el Cuadrante 2 de la PNB de Quíbor realizó el procedimiento en donde la madre del pequeño y el padrastro quedaron detenidos, supuestamente, por ser los responsables de lo ocurrido al niño.
Presunto abuso
Una adolescente de 15 años fue ingresada a la emergencia del Hospital Central de Barquisimeto, por presunto abuso sexual.
Una fuente policial detalló que la muchacha estaba en casa de su tío en una fiesta en el barrio La Victoria, al día siguiente la quinceañera le reportó a su madre dolor en sus partes íntimas pero no recuerda nada, por lo que fue trasladada a emergencia.
LA PRENSA intentó ubicar a la madre de la menor pero no fue posible, pues no estaba en los alrededores de la emergencia. Fuentes policiales piden a las personas que fueron víctimas o intento de abuso sexual que denuncien a los agresores.