Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Rafael Morón Pineda murió carbonizado tras una explosión que ocurrió dentro de un tanque subterráneo en una empresa ubicada en la Zona Industrial II, al oeste de Barquisimeto. El hombre de 36 años estaba acompañado de tres personas más, quienes resultaron heridos con quemaduras en su cuerpo.
El sábado Rafael salió de su casa como lo había hecho cuatro días seguidos, pues estaba pintando un tanque subterráneo de la empresa, Fissa-Footsafe (encargada de fabricar equipos de protección industrial) junto a un grupo de compañeros. Familiares detallaron que ese día se turnaron para ir hasta el interior y terminar de pintar.
Eran las 6:00 de la tarde cuando Rafael estaba en la parte de abajo del tanque mientras que William Perozo, de 46 años, estaba en las escaleras y fue en ese momento en el que, aparentemente, la caída de una lámpara eléctrica y la acumulación de gases emanados por la pintura se produjo la explosión, quedando Rafael en la parte de abajo con quemaduras en todo su cuerpo, mientras que William presentó quemaduras en las piernas, abdomen y tórax.
Danny Oropeza y Jesús Oropeza, los otros dos trabajadores, presentaron lesiones leves tras la explosión, contó una fuente policial.
Las personas que estaban en la empresa llamaron a emergencia 911 y pocos minutos después llegó una comisión de Bomberos y Protección Civil para hacer el rescate del cadáver, que quedó en el interior del tanque.
Al sitio también llegó una comisión del Eje de Homicidios del Cicpc, quienes hicieron el levantamiento del cadáver, además de las experticias para luego trasladar el cuerpo hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda.
La familia de Rafael se enteró de lo ocurrido a las 7:00 de la noche y se trasladaron hasta la empresa, al llegar uno de los parientes logró ver como estaba el cuerpo del hombre.
«Él trabajaba de lo que le saliera por la situación económica. Ya era el cuarto día en el que estaba trabajando con varios muchachos», comentó el familiar.