Ágatha Reyes | LA PRENSA DE LARA.- Ocho bonos ha entregado el gobierno de Nicolás Maduro a través del carnet de la patria en lo que va del 2021. Pero estos son de montos irrisorios, pues al ser comparados con el costo de los alimentos o medicinas en el mercado, quedan muy por debajo de la realidad económica del país.
El primero entregado el 2 de enero apenas tenía un valor de Bs. 720 mil, ni siquiera la mitad de una harina pan, el último depositado este martes es de Bs. 11.600.000 (7.6 dólares) lo que equivale a dos kilos de carne. Economistas y líderes políticos aseguran que esta política de «regalar dinero» que tiene el oficialismo, solo busca ocultar la pobreza que analistas estiman se ubica en un 96.2%.
«El ejecutivo busca combatir y ocultar la pobreza, pero lo hace con políticas erradas. Está generando una regalía de dinero que va a manos que no lo justifican», dijo el economista Edgar Urbáez, al indicar que la única manera de hacerlo es generando empleo y confianza en el sector productivo que hoy se ve mermado, pues de 15 mil industrias que habían en Venezuela, quedan tres mil operativas, trabajando al 20% de su capacidad.
Ante esto el diputado a la Asamblea Nacional Guillermo Palacios, asegura que desde el oficialismo se mantiene una política de «bonos de hambre» que lejos de solventar el problema de las familias venezolanas, se convierte en una burla, pues lo que busca el ciudadano es la verdadera recuperación económica que conlleve a salarios dignos.& ;& ;