Roberth Méndez | LA PRENSA DE LARA.- Guaros de Lara regresa al tabloncillo hoy frente al equipo de Gaiteros del Zulia, en el Domo Bolivariano, a las siete de la noche, será la segunda vez que se verán las caras ambos quintetos en la temporada.
El equipo larense viene de obtener una victoria a inicios de semana durante un fuerte duelo contra Broncos de Caracas, en el cual los caraqueñ;os estuvieron arriba en la pizarra hasta faltando un minuto y medio para finalizar el compromiso, pero los fanáticos en el Domo y el conjunto local auparon para cerrar la victoria.
Los crepusculares, a pesar de dos derrotas consecutivas la semana anterior, permanecen en el primer lugar de la División Oeste, en la Conferencia Occidental, disputando 17 juegos, dejando un récord de 12 victorias y cinco derrotas, de las cuales cuatro han sido como visitante en la presente campañ;a. La tabla de posiciones tiene en el segundo lugar a Brillantes de Maracaibo con un juego perdido, y el tercer lugar es para Gaiteros del Zulia que lleva dos juegos de diferencia al primer peldañ;o.
Las estadísticas que ha dejado el quinteto larense a falta de dos juegos de llegar a la mitad del calendario, tienen un solo nombre, Heissler Guillent que ha sido la arma ofensiva del equipo, siendo el jugador con más minutos disputados en la liga con un total de 571 minutos, promediando 33 por juego, y liderando su equipo con 55 tiros libres convertidos para dejar un 75 por ciento desde la zona de castigo, esto le ha servido para tener una totalidad de 286 puntos, dejando una media de 17 unidades por compromiso, de esta manera ser valiosa su estadía con el conjunto rojinegro.
Gaiteros del Zulia es uno de los equipos de la temporada que más le ha costado realizar puntos de visitantes dentro de la división, algo que aprovechará Guaros que ha hecho del feudo bolivariano una muralla, permitiendo una sola derrota en la campañ;a y poder sumar la primera victoria frente al equipo del lago, recordando que Gaiteros ganó el primer choque suscitado la semana pasada con pizarra 98-90.
Los dirigidos por Yonaiker Ecker podrían contar con la presencia de su quinto extranjero Jermaine Love, un piloto que abrirá el abanico en la conducción del equipo.