lunes, 24 noviembre 2025
lunes, 24 noviembre 2025

Astilla de la Santa Cruz reposa en Barquisimeto desde 1961

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Se vive el tiempo de acercarse a Dios y los larenses pueden afianzar esa conexión con la reliquia que traslada a la pasión de Cristo. Desde 1961 se encuentra en Barquisimeto la astilla de la Santa Cruz que aleja a las personas del dolor y muestra la vida definitiva con el mensaje «Atraeré a todos». Se levantó un templo con su nombre y una capilla exclusiva para salir al encuentro con el relicario, en plena avenida Libertador.

No hace falta llegar a las murallas de Jerusalén para sentir sólo un poco de la entrega incondicional a Dios. Sólo hay que centrarse en la imagen de brazos abiertos de Jesús, que más allá del sufrimiento, deja claro su amor por la humanidad. Él supera cualquier sacrificio y alcanza la victoria, esa desde la esperanza que trasciende de la muerte y se fija en la eternidad. La parroquia urbana Santa Cruz está de puertas abiertas al encuentro espiritual y supremo que llama desde la fe y acerca a la misericordia de Dios.

Al entrar al templo principal y avanzar hacia la capilla, se llega a un espacio tan íntimo. Un altar grisáceo que resguarda la reliquia acompañ;ado de la sagrada imagen de La Piedad y el brillo del Santísimo. Al fondo está la imagen universal de la crucifixión, pero dentro del cristal del relicario reposa una cruz con un fondo rojo y la inscripción en latín: «Cruc. DNIC» (Crucis Domini Nostri Iesu Christi) que significa «La cruz de nuestro Señ;or Jesucristo» y es el sello de autenticación del Vaticano.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este miércoles 5 de abril.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Médicos advierten que el abuso de antibióticos puede complicar enfermedades

Neumonólogos advierten que no se debe caer en la desesperación y automedicar al paciente con antibióticos, pues se puede pasar de congestión nasal y fiebre, a una grave infección respiratoria por automedicarse.

Redes sociales