Por unanimidad, la tarde de este martes, la Asamblea Nacional (AN) aprobó en primera discusión, el Proyecto de Ley Orgánica de Reforma Parcial de la Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico.
En sesión ordinaria el diputado Orlando Miranda del PSUV, explicó que esta reforma parcial está dirigida a fortalecer la protección del sistema eléctrico, el mantenimiento de la infraestructura y la optimización del servicio para el pueblo. Asimismo, “buscará abrir las puertas a un sistema eléctrico moderno, mixto, autosustentable y responsable”, según reseña la página web del parlamento.
La presidente encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha presentado a la Asamblea Nacional varios proyectos de ley, para incentivar la inversión privada como la Ley de Hidrocarburos y Minería. Estas iniciativas son apoyadas por el gobierno de Estados Unidos, según reseña Reuters.

