Nicolás Claveau – Laviolette, atleta venezolano realizó este martes #10Febrero la prueba de sprint clásico en esquí de fondo, que marcó el inicio de sus actividades en los Juegos Olímpicos de Inviernos, celebrados en Milano-Cortina.
Claveau, tercer esquiador más joven de la competición, finalizó el kilómetro y medio de distancia con un tiempo de 3:47.29, ubicándose en el puesto 88 de la clasificación.
El oriundo de Lechería, estado Anzoátegui, es el sexto criollo que participa en dicha competición y el primero en hacerlo en la categoría de esquí de fondo.
La prueba fue dominada por el noruego Johannes Klæbo, quien dejó el cronómetro en 3:03.37, seguido del estadounidense Ben Ogden con 3:09.88


La diferencia entre el venezolano y el líder de la clasificación, Klæbo, fue de 39.92 segundos.
Nicolás Claveau volverá a la pista el 13 de febrero
Pese a no avanzar a los cuartos de final, la actuación de Nicolás Claveau marca el regreso de Venezuela a una cita olímpica de invierno tras 12 años de ausencia. El joven de 20 años volverá a la acción este viernes 13 de febrero en la prueba de 10 km Estilo Libre con salida a intervalos, programada para las 06:45 AM (hora de Venezuela).


Con información de Globovisión


