Por cinco años, alias «Duggie» se escondió de las autoridades para no enfrentar a la justicia en Venezuela, luego de ser señalado como el presunto asesino de dos personas en el municipio Urdaneta. Esta semana se conoció sobre su captura en Ecuador.
El 04 de febrero de este año, el Ministerio de Interior de Ecuador informó a través de su cuenta en «X», antiguo Twitter, que un ciudadano venezolano con notificación roja de Interpol, por el delito de asesinato, fue capturado en Macas (Morona Santiago). El hombre fue identificado y se trata de «Duggie».
El hombre es señalado de ser el presunto asesino de Samir Vargas y Thailith Rodríguez, hecho ocurrido el 01 de enero de 2021 en Siquisique, municipio Urdaneta del estado Lara.


De acuerdo con la información que aportó el ministerio, el hombre estaría generando nexos con estructuras delictivas presentes en la provincia que estarían vinculadas a delitos como minería ilegal, robo y otras actividades ilícitas», y resaltó que representa un riesgo para la seguridad interna del Estado.
Frestzalt Meléndez, prima de Thailith, sostuvo que se enteró de la captura del hombre a través de amigos que emigraron a Ecuador, quienes lo reconocieron porque ella y demás familiares han pedido justicia durante años por su muerte y el caso fue viral.
«No me alegro por su captura porque no nos van a devolver a Thailith, pero sí puedo decir que se hizo justicia, sólo esperamos que sea deportado a Venezuela», comentó.
Según la información del Ministerio de Ecuador, el hombre fue deportado a Venezuela desde el aeropuerto Mariscal Sucre.
Los hechos que incriminan al hombre larense
La madrugada del 01 de enero de 2021, «Duggie» estaba con su cuñado Samir, en el sector Quebrada Arriba de Siquisique, pero luego de un rato de tragos, aparentemente, comenzaron a discutir y la situación de tornó violenta. El hombre habría usado un machete para herir dos veces a Samir, dejándolo muerto en el sitio.
Para ese año, habitantes del caserío contaron que el hombre luego de cometer el hecho, salió del local y se montó en su camión Ford 350 y huyó de la escena a exceso de velocidad.
Thailith salió de su casa a darle «Feliz Año» a sus amigos que se encontraban en el centro de Siquisique, justo en la acera.
«Duggie», tratando de huir y manejando a exceso de velocidad, perdió el control e impactó contra Thailith, quien murió minutos después.


